4 AÑOS DE JUSTICIA PARA DIANA SACAYÁN
- POR: Cristian González
La primera condena por travesticidio dictada en Argentina fue en 2018, cuando se hacía justicia por Diana Sacayán.

Se cumplen 4 años de la sentencia a cadena perpetua para Gabriel David Marino por el asesinato de Diana Sacayán. Este fallo fue la primera condena por travesticidio dictada en el país.
Diana Sacayán fue activista y militante por los derechos de las personas trans y una ferviente defensora de los Derechos Humanos. Luchaba por la inclusión social de su comunidad y en contra de la persecución que sufrían sus compañerxs en situación de prostitución. Incluso impulsó varios proyectos de ley en base a esas problemáticas cuando colaboraba con el diputado del Partido Comunista, Leon Zimerman.

En 2015 Diana Sacayán fue brutalmente asesinada por Gabriel Marino, lo que provocó una gran conmoción en la comunidad LGBTIQ e inmediatamente comenzaron los reclamos de justicia al que se sumaron diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
Fue recién el 18 de junio del 2018, y luego de 11 audiencias, que la justicia dictó sentencia contra Gabriel David Marino, condenándolo a cadena perpetua por travesticidio. Fue la primera vez que se condenaba a alguien por el asesinato de una personas trans o travesti como travesticidio, un crimen de odio por prejuicio de género.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Derechos Humanos