INTENTO DE LESBICIDIO EN ALMAGRO
- POR: Carolina Del Re
El pasado 30 de octubre se produjo un intento de lesbicidio en Almagro. Un hombre ingresó por la fuerza a la casa de Marta Zelaya y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego la asfixió con pintura acrílica. Tras ser encontrada en esas condiciones por su pareja, Josefina Flores, realizaron la denuncia en la Comisaría 3A donde la policía la radicó como “lesiones leves”.
Según el testimonio de Josefina unos días antes de la agresión uno de sus vecinos apareció desnudo en la puerta de su casa, algo que no era algo raro, sino que en otras oportunidades se había acercado a la puerta de su casa para tocarse sus partes íntimas.
La noche del 30 de octubre se encontraba trabajando en su casa cuando escuchó que alguien intentaba abrir la puerta. Segura de que era su pareja se acercó y abrió. Sin embargo, al hacerlo un hombre la redujo, la golpeó y la dejó inconsciente. Luego le llenó la nariz de pintura.
“Yo estaba por llegar a casa. Calculo que desde la hora que me comuniqué con ella hasta que llegué pasaron 50 minutos. Sucedió en ese tiempo”, cuenta Josefina. “Llegué y noté que la puerta estaba abierta. Comencé a gritarle a Marta y la encontré tirada con pintura acrílica en su nariz”.
No es la primera vez que Marta y Josefina sufren hostigamientos lesboodiantes, sino que lo vienen denunciando desde hace tiempo. Gritos, maltratos y situaciones de violencia eran habituales en el barrio porteño de Almagro, en donde viven. Sin embargo, sus denuncias previas siempre fueron desestimadas.
Fuente: Agencia Presentes
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Derechos Humanos
PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA XENOFOBIA
- Genero y disidencias