RUBIALES RENUNCIÓ A SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Tras permanecer cinco años en el cargo, Luis Rubiales renunció ayer a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En las últimas semanas el exfutbolista había sido repudiado cuando le dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, sin su consentimiento, durante los festejos por haber ganado el mundial femenino. El funcionario deportivo había dicho ante la prensa que el beso fue “consentido”, y que no renunciaría a su mandato.

Finalmente, luego de aferrarse a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales tuvo que dimitir luego de que las jugadoras de la selección femenina anunciaran su renuncia en apoyo a su compañera Jennifer Hermoso. La futbolistas tuvo que aclarar que el beso no fue consentido, tal como lo había indicado Rubiales. “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, declaró la delantera.

RENUNCIARON LAS JUGADORAS DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA

El funcionario también había sido suspendido 90 días por la FIFA y acusado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional Española de “agresión sexual y coaxión”, tras la denuncia de Hermoso. Ayer Rubiales renunció y compartió su decisión a través de su cuenta de Twitter: “Defenderé mi honorabilidad, defenderé mi inocencia. Tengo fe en el futuro y tengo fe en la verdad”, escribió el expresidente de la Federación Española de Fútbol.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

EL POLLO CERVIÑO FUE DENUNCIADO POR SU EXPAREJA POR PRESUNTO ABUSO INFANTIL

SE CONOCIÓ QUIENES ESTARÁN A CARGO DEL CIERRE MUSICAL DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA XENOFOBIA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario