MENDOZA: SOSPECHOSA MUERTE DE UNA JOVEN EN UNA COMISARÍA
- POR: Cristian González
El pasado fin de semana la policía de Mendoza detuvo a una joven identificada como Natalí Cardozo Guiñazú, quien fue trasladada a la Comisaría n° 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú, por motivos que aún no han sido declarados. El lunes por la mañana se encontró a la chica colgada en su celda. Según la policía se trató de un suicidio, pero familiares y allegadxs descreen esa versión y culpan a la institución de ser responsables de la muerte de Natalí.
Natix como le decían sus amigxs y conocidxs, tenía una hijo y trabajaba de forma autogestiva. Era una ferviente militante antifascista y una persona activa en la escena punk de Mendoza. Tocaba el bajo y escribía poemas anarquista centrados en la crítica social y a las fuerzas represivas del estado. Hoy sus familiares y allegadxs piden el esclarecimiento de la muerte de Natalí y descreen de la versión de suicido expuesta por la policía local.
-TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE EZEQUIEL DEMONTY
Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se sumaron al pedido de justicia por la muerte de Natalí y publicaron un mensaje a través de sus redes culpando a la institución policial. “Hacemos responsable de su muerte a la policía de Mendoza, con su director Marcelo Calipo, y al gobierno de la provincia bajo el mandato de Rodolfo Suárez”, expresa el comunicado. Luego continúa: “Toda vida debe ser resguardada en su integridad en cada lugar de detención (móvil, comisaría, penal) bajo la responsabilidad estatal. Por eso sostenemos: ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!”, sentenciaron.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Genero y disidencias