SE REALIZÓ UNA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CASA DE MENDOZA POR EL CRIMEN DE NATALÍ
- POR: Cristian González
A casi tres semanas del crimen de Natalí Guiñazú en una comisaría de la localidad de Rodeo del Medio, se realizó ayer una manifestación frente a la Casa de Mendoza, ubicada en Callao 445, Capital Federal. Bajo el lema “Nadie se mata en una comisaría” un grupo de personas se convocaron a las 14 horas en el lugar para pedir justicia por el asesinato de Natix Antix, como la conocían sus amigos, y denunciar que se trató de un “crimen de Estado”.

La joven víctima había sido detenida el pasado 6 de septiembre por la policía local, que la trasladaron hasta la comisaría 49 de Rodeo del Medio; Provincia de Mendoza. Cuatro días después, Natalí es encontrada muerta en otra dependencia policial. Según versiones la chica estaba colgada en su celda, por lo que allegado de la víctima rechazan las versiones de suicidio expresada por la policía y consideran que se trató de un crimen perpetrado por la institución. Hasta el momento no hay detenidos por la muerte de Natix.
TE PUEDE INTERESAR: SOSPECHOSA MUERTE DE UNA JOVEN EN UNA COMISARÍA EN MENDOZA
Tenía un hijo y trabajaba de forma autogestiva. Natalí era una ferviente militante antifascista y una persona activa en la escena punk de Mendoza. Tocaba el bajo y escribía poemas anarquista centrados en la crítica social y a las fuerzas represivas del estado. En solidaridad con sus familiares y allegadxs, ayer un grupo de personas se reunieron para pedir el esclarecimiento de la muerte de Natalí y expresar su repudio hacia la institución policial. “Toda muerte en prisión es una muerte de Estado”, sentencia el comunicado que invita a la manifestación.

COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Genero y disidencias