EL ASESINATO DE LAUTARO RETAMALES FUE UN CRIMEN DE ODIO

Lautaro Castillo Retamales, de 34 años, fue víctima de un cruel asesinato, el pasado 26 de septiembre, dentro de su vivienda de la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Dos hombres, supuestamente conocidos del joven, lo mataron y se fueron a las 2 horas llevándose un televisor y ropa de Lautaro. Familiares y miembros de la comunidad LGBTIQ+, piden que la causa sea caratulada como crimen de odio por su orientación sexual.

El cuerpo de Lautaro fue encontrado en su casa por su madre el 28 de septiembre, luego de haber perdido contacto con él durante un día. El joven, víctima de crimen de odio, se encontraba brutalmente golpeado; amordazado, desnudo y atado de pies y manos. Según lo que se observa en las cámaras de seguridad, los asesinos ingresaron a la vivienda acompañados por Lautaro y después de dos horas se fueron solos llevándose un televisor y ropa de la víctima.

Los hombres fueron identificados como Lucas Bellomo y Fernando Pereyra y se encuentran actualmente imputados por lo que la fiscalía consideró un homicidio criminis causa, lo que significa «que lo mataron para que luego no puedan ser reconocidos como autores del robo», indicó a Télam la abogada de Lautaro, Noelia Martínez. Sin embargo, la letrada aseguró que “a Lautaro no lo mataron para tapar un robo y su cuerpo es la prueba de eso por la saña, el encono y la brutalidad con la que lo hicieron», haciendo referencia a que se trató de un crimen de odio.

>TE PUEDE INTERESAR: PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚAN LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA, JUJUY Y TUCUMÁN

MEDIA SANCIÓN PARA PROYECTO DE LEY SOBRE IGUALDAD Y PARIDAD EN EL DEPORTE

INTENTO DE LESBICIDIO EN ALMAGRO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario