AMENAZARON A LA HIJA DE ADRIANA CALVO: “A LA PRÓXIMA ESCUELA QUE VAS, NO VOLVÉS”
- POR: Cristian González
A pocas horas de un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976, se conoció un nuevo ataque de índole político. Esta vez fue contra Teresa Laborda, hija de la docente Adriana Calvo, secuestrada por los militares durante la última dictadura cívico-militar. La víctima recibió una amenaza telefónica donde se le advertía: “A la próxima escuela que vayas, no volvés”.
Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) emitieron un comunicado donde denuncian la amenaza recibida por la docente Teresa Laborda y la relacionan con el ataque sufrido por la miembro de la agrupación HIJOS, el pasado 5 de marzo. “Una nueva intimidación que se suma a la serie de ataques de estos últimos días. Todo nuestro apoyo a Teresa. Repudiamos las amenazas fascistas y exigimos su inmediato esclarecimiento”, expresa el comunicado.
La mujer amenazada, Teresa Laborda, es hija de la docente universitaria e investigadora Adriana Calvo, secuestrada por los militares durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. Pasó su detención en diferentes dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires incluyendo el conocido Pozo de Banfield, donde dio a luz a su hija Teresa. Luego de sobrevivir al centro clandestino de detención y tortura, Calvo fue una de las primeras testigos en declarar en el Juicio a las Juntas Militares en 1985. Fue cofundadora de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) desde donde luchó toda su vida por los derechos humanos.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
CONTINÚAN LAS TOMAS EN 6 ESCUELAS DE CABA
- Genero y disidencias