MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA: "EL REPROCANN NO SE TOCA"

El sábado 4 de mayo cientos de personas se manifestaron frente al Congeso Nacional en una nueva Marcha Mundial de la Marihuana.

Organizaciones como Mamá Cultiva y la Federación de Clubes Cannábicos de Argentina (FECCA), junto a personas independientes, se manifestaron en exigencia de vcarios reclamos.

Hace dos semanas el gobierno de Javier Milei comunicó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que «se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el Registro de Productores de Cannabis (Reprocann)». Segun el funcionario, durante la gestión anterior «se emitieron más de 90mil solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica».

Esta medida es una clara persecusión hacia los consumidores de marihuana y está muy lejos de respetar las libertades individiuales que el gobierno prometió garantizar. Por el contrario, refuerza una estigmatización contra la que se lleva muchos años de lucha.

Además, lxs manifestantes exigieron la libertad para lxs presos por cultivar, y la reparación histórica en la regulación del cannabis.