SINGAPUR DEROGARÁ LA LEY QUE CASTIGA LA HOMOSEXUALIDAD
- POR: Cristian González
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció que derogará la ley que castiga la homosexualidad contemplada en el Código Penal del país como una “inecencia grave”, pero enmendará la Constitución para proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer.
El mandatario del país asiático declaró a la agencia de noticias Europa Press que la decisión se debe a que las actitudes hacia la comunidad LGBTIQ+ por parte de la sociedad han cambiado “considerablemente”, por lo que es oportuno despenalizar las relaciones entre el mismo sexo que eran penadas con hasta 2 años de prisión. El Presidente reconoció que las personas LGBTIQ+ son mejor aceptadas entre los jóvenes, aunque la sociedad en Singapur sigue siendo “ampliamente conservadora”.
De todos modos Lee Hsien Loong destacó que aunque derogen la ley que castiga la homosexualidad, Singapur «solo reconoce los enlaces matrimoniales entre un hombre y una mujer», dejando en claro que no se contempla la idea de una norma que apruebe el matrimonio igualitario.
La comunidad LGBTIQ+ desde hace tiempo denuncian que la ley que se derogará choca con la cultura del ciudad Estado cada vez más moderna. Incluso habían presentado dos recursos ante la justicia para eliminarla pero no lo lograron. Con el anuncio de hoy, activistas por los derechos de los homosexuales expresaron su “alivio” por la derogación de la norma.
Además consideran que «la derogación de la Sección 377A es el primer paso en el largo camino hacia la plena igualdad de las personas Lgbtq+ en Singapur», según lo expresaron mediante un comunicado firmado por más de 20 grupos.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Derechos Humanos
PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA XENOFOBIA
- Genero y disidencias