«EL MALTRATO O EL BULLYING NO ES NECESARIAMENTE DECIRTE GORDA»

En una entrevista para Ip Noticias Mirta Wons contó sobre situaciones de gordo odio que vivió en el ámbito laboral y la vida cotidiana, particularmente cuando un productor le dijo: “me servís gorda”, refiriéndose a su trabajo como actriz.

Más adelante Mirta habló sobre la naturalización del maltrato hacia las personas gordas y comentó sobre un episodio de gordo odio que le tocó vivir durante un viaje al Festival de Mérida con una aerolínea. La actriz había pagado un asiento específico para tener un espacio más cómodo pero la empresa se lo cambió. Cuando protestó por lo ocurrido se la hicieron “muy difícil”, aseguró Mirta. “¡Me mandaron a un asiento en el que no entraba ni un chico! El cinturón de seguridad no me abrochaba. Tuve que pedir una extensión. Es una humillación pedir un alargue para el cinturón de seguridad. Y, por supuesto, no me lo trajeron”, dijo la actriz.

Con el relato Mirta Wons pudo visibilizar un punto importante sobre la violencia que se ejerce sobre los cuerpos gordos también en la vida cotidiana, pero además, deja en claro que el maltrato no solo se evidencia a través de la palabra o la violencia física, sino también con acciones. “El maltrato o el bullying no es necesariamente decirte gorda”, aseguró la actriz.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

INTENTO DE LESBICIDIO EN ALMAGRO

LIBERARON A LAS SOCORRISTAS QUE SE ENCONTRABAN DETENIDAS EN VILLA MARIA

MARCHA EN NEUQUÉN POR EL FEMICIDIO DE SILVIA CABAÑARES

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario