Ataque lesbooidante: Un hombre golpeó a pareja de lesbianas por estar vestidas “como varón”
- POR: Cristian González
Una vez más la comunidad LGBTIQ+ vuelve a ser víctima de una sociedad intolerante cuyo nivel violencia escala a valores que creíamos haber dejado en el pasado. En esta oportunidad una pareja de mujeres lesbianas, de 24 y 26 años, fueron atacadas en plena vía pública, por un miserable, por cómo iban vestidas. El acontecimiento ocurrió en el barrio porteño de Recoleta cuando el hombre les preguntó “por qué están vestidas como varones” para luego proceder a golpearlas.
Apenas hace una semana conocíamos el caso de una familia de lesbianas, de Cañuelas, que fue atacada por un vecino que les incendió la casa en la que vivían con su hija. Ser mujer y lesbiana en este sistema hetero machista y patriarcal siempre fue un acto de supervivencia, pero en el último tiempo los crímenes perpetrados contra esta minoría han sido más frecuentes y no cabe duda que van en consonancia con los discursos de odio fogoneados desde el Gobierno Nacional. Dicha postura, sumada al silencio por parte del ejecutivo cuando se conocen este tipo de ataques, legitiman la violencia ejercida contra el colectivo.
Las víctimas de este ataque lesboodiante fueron golpeadas de manera brutal por este sujeto que le provocó fractura de nariz y la rotura de una pieza dental a una de ellas, mientras que a la otra mujer le provocó lesiones en una de sus manos. Por este motivo la Fiscalía caratuló el caso como lesiones graves. Desde la Federación Argentina LGBT+ denunciaron el hecho y mostraron preocupación por la situación del colectivo. “Ante la gravedad del ataque desde la Defensoría LGBT+ y Observatorio de Crímenes de Odio, solicitaron una reunión urgente con el fiscal de la causa, Santiago Almeida, de la Unidad Fiscal Este”, comunicaron desde sus redes sociales.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Derechos Humanos