Comienza el juicio en el caso de “La China”

Este lunes 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, se inicia el juicio oral y público en el Tribunal Oral Criminal Nro. 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “La China”, una mujer detenida por haber experimentado un aborto espontáneo producto de una emergencia obstetricia. Si llegara a ser declarada culpable podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

La «China» tiene actualmente 43 años, 2 hijos, y padece del síndrome de ovario poliquistico, por el cual ya había sufrido otros eventos obstétricos similares en Venezuela. Se encuentra desde el año 2020 detenida en el penal de Ezeiza acusada de homicidio agravado por el vínculo, tras sufrir lo que los especialistas denominan como “un parto en avalancha”.

Recientemente escribió una carta para que su caso se conozca. En uno de sus fragmentos sostuvo: «… Quiero que entiendan que somos inocentes porque nosotras no vimos, no sentimos, no escuchamos. Porque ni yo ni las que están en mi misma situación nunca supimos que estábamos embarazadas (…) Hoy estoy de pie y sigo adelante porque no puedo bajar los brazos (…) Sé que lo que me pasa interiormente en mi cuerpo y mente les pasa a millones de personas que somos mal vistas por una sociedad y una ley un poco ciega a las realidades que un ser humano puede padecer (…) Gracias por el apoyo que me puedan dar (…) Quiero que se sepa que no soy la única…»

Esto demuestra que a pensar de que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada hace dos años en nuestro país, las acusaciones ante abortos y otros eventos obstétricos siguen sucediendo en Argentina.

Foto: Cristian González

Fuente: La Izquierda Diario

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario