DANI ALVES CONDENADO A 4 AÑOS Y 6 MESES DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

La justicia de Barcelona condenó al futbolista brasileño, Dani Alves, a 4 años y 6 meses de cárcel tras hallarlo culpable de violación contra una joven en la discoteca Sutton, la madrugada del 31 de diciembre de 2022. La audiencia Provincial de Barcelona considera que existen elementos de prueba, además del propio testimonio de la denunciante, para acreditar que la víctima no consintió el acto, por lo que se entiende probada la violación y, por tanto, la comisión del delito de agresión sexual.

La sentencia del Tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona indica que se considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”, cuestión que Dani Alves negó entre lágrimas durante su declaración. Luego agregan que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”. Los hechos narrados sucedieron en el baño privado de la discoteca Sutton.

Además de haber condenado a Dani Alves a 4 años y 6 meses de cárcel, la audiencia lo sentenció a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel e indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas. También se lo obliga a pagar una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Así mismo, el futbolista, tiene prohibido comunicarse con la joven denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚAN LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA, JUJUY Y TUCUMÁN

CONTINÚAN LAS TOMAS EN 6 ESCUELAS DE CABA

MEDIA SANCIÓN PARA PROYECTO DE LEY SOBRE IGUALDAD Y PARIDAD EN EL DEPORTE

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario