DANI ALVES OBTUVO LA LIBERTAD PROVISIONAL PERO SEGUIRÁ PRESO POR NO REUNIR EL DINERO DE LA FIANZA

La Audiencia de Barcelona le concedió la Libertad Provisional al futbolista brasileño, Dani Alves pagando una fianza de un millón de euros. La defensa había hecho el pedido el martes 19 de marzo y la misma justicia que lo había condenado a 4 años y medio de cárcel tras hallarlo culpable de haber violado a una mujer, ayer decidió que el futbolista brasileño espere la resolución de los recursos de la sentencia en libertad. Sin embargo Alves seguirá en prisión ya que en su entorno no lograron reunir el dinero necesario.

El exlateral fue condenado, hace apenas un mes, a 4 años y 6 meses de cárcel tras hallarlo culpable de violación contra una joven en la discoteca Sutton, la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Desde entonces, Dani Alves permaneció detenido por 1 año y 3 meses hasta que pidió la libertad bajo fianza en la audiencia de este martes, en la que participó de manera virtual. “Creo en la justicia. No me fugaré”, declaró el futbolista ante la oposición de la fiscalía y los abogados de la denunciantes.

Por lo visto para la justicia Española los abusos sexuales contra las mujeres tienen un precio en euros que solo algunos pueden pagar, como es el caso de Dani Alves. Luego de la audiencia del martes los magistrados decidieron otorgarle la libertad condicional al acusado con algunas restricciones como “el pago de una fianza de 1.000.000 euros” y “prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma”. Además, el tribunal procedió “a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño”, y tiene prohibido salir del país.

DANI ALVES SEGUIRÁ DETENIDO PORQUE NO PUDO REUNIR LA PLATA DE LA FIANZA

Según informó el portal español La Vanguardia, quién pagaría la fianza de Alves sería el padre de Neymar, el futbolista brasileño con quien jugó en el Barcelona, el PSG y la selección de Brasil. El gran delantero, Neymar Junio, y su padre ya habían ayudado al acusado con los 150 mil euros de indemnización que debió pagar a la víctima de abuso sexual.

Sin embargo, hace unas horas se conoció que Dani Alves no pudo salir hoy de prisión, debido a que su abogada todavía no pudo reunir el millón de euros que necesita para pagar la fianza. Al tener las cuentas momentáneamente congeladas, el futbolista brasileño depende de su entorno para lograr juntar el dinero que le garantiza la libertad provisional.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

INTENTO DE LESBICIDIO EN ALMAGRO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario