DENUNCIAN AL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En declaraciones realizadas a Voces Fueguinas Radio la licenciada en Enfermería, Gabriela Belinda Zalazar, denunció públicamente al Jefe de Departamento de Enfermería del Hospital Regional de Ushuaia por violencia de género, tras vivir un episodio de violencia física y emocional el pasado 8 de agosto.

La denuncia, realizada formalmente en el Juzgado de Instrucción N°1, recae sobre el Licenciado Carlos Gastón Corso, Jefe del departamento de Enfermería del Hospital Regional de Ushuaia, por lesiones físicas, abuso verbal y psicológico hacia Gabriela Belinda Zalazar, dentro del servicio de Guardia Pediátrica, luego de una acalorada discusión por cambios en la guardia.

La situación ocurrió el pasado día 8 de agosto, cuando la damnificada prestaba servicio en la Guardia Pediátrica, y se le informó que se requería su presencia en las oficinas del jefe de departamento, el Lic. Carlos Gastón Corso. En el lugar se encontraban además un supervisor y una supervisora. Gabriela ingresó a la oficina, tomó asiento al lado de Corso, y este le comunicó que por motivo de cuatro notas que habían sido realizadas en su contra, se la debía retirar del puesto.

«Te tengo que sacar si o si, esto ya no da para más», comentó Belinda que le dijo Corso. Al pedirle a Corso que le muestre las notas en su contra este le respondió que no se las podía entregar a menos que se lo pidiera vía judicial. Luego de eso Belinda comienza a defenderse de las acusaciones y, según surge de la declaración presentada en la justicia, esto genera las agresiones verbales del Jefe de Departamento quien le dice “Te guste o no, te vas a ir de ahí, porque no da para más. Y eso lo decido yo”.

Tras el intercambio verbal entre Belinda y Corso, en donde el acusado comenzaba a mostrarse cada vez más violento, Belinda cuenta que Corso la hace callar, ella levanta la voz y, luego de eso, él levanta la mano y la golpea cinco veces en la mano derecha. Uno de esos golpes, además, impacta en su mano izquierda, que estaba también apoyada en la mesa, generando una contusión en el dedo meñique. «Salí llorando. En mi vida, en mis 22 años de servicio, nunca he vivido una violencia así», expresó Belinda angustiada.

Fuente: JCA Noticias de Tierra del Fuego

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

SE CONOCIÓ QUIENES ESTARÁN A CARGO DEL CIERRE MUSICAL DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA XENOFOBIA

FÚTBOL FEMENINO: SAN LUIS FC NO RECIBIRÁ APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario