DOS POLICÍAS JUZGADOS POR EL CRIMEN DE BLAS CORREAS FUERON IMPUTADOS EN OTRA CAUSA
- POR: Cristian González
Lxs oficiales Javier Alarcón y Wanda Esquivel, quienes están siendo juzgados por el caso de gatillo fácil de Blas Correas, fueron imputados hoy por el fuero federal por otra causa en la que se lxs acusa de plantar el arma a la víctima y sus amigos y limar su numeración, lo que comprende un delito federal.
Alarcon se encuentra actualmente acusado por el «homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa» de Blas Correas, mientras que Esquivel está involucrada por encubrimiento, ya que se sospecha que fue ella quien plantó el arma proporcionada por Alarcon. La justicia provincial, al advertir que la numeración estaba suprimida, remitió copias de las pruebas del arma plantada al fuero federal.
Si bien la imputación es por “encubrimiento”, lo que estipula una pena de 1 a 6 años con posibilidad de excarcelación, ambos policías permanecerán detenidos en el marco de la otra causa que corresponde a un delito federal. Mientras tanto, el juicio en el fuero provincial se encuentra en cuarto intermedio hasta el martes 18 de octubre a las 9.
La madrugada del 6 de agosto de 2020 Blas Correas viajaba con 4 amigos en un Fiat Argo QTN, cuando se encontraron con un retén de policías que los esperaban con la supuesta información de que dentro del vehículo iban delincuentes. El joven que manejaba el auto declaró que bajó la marcha para frenar pero que uno de los policías los apuntó con un arma, se asustó y aceleró. En ese momento un oficial disparó contra el auto causando la muerte de Correas.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Genero y disidencias