El discurso misógino y homofóbico de Milei en el foro de Davos

Mediante un discurso cargado de odio más que de datos concretos, el presidente Javier Milei apuntó contra las mujeres y disidencias una vez más. Si todavía quedan dudas sobre la postura del mandatario respecto a la comunidad LGBTIQ+, estas deberían volverse certeza con sus últimas declaraciones en el foro de Davos, donde apuntó contra la ideología de género y trató a los homosexuales de pedófilos. Además volvió a negar los femicidios, la brecha salarial entre mujeres y hombres y acusó al feminismo de buscar “privilegios” ya que la igualdad “está garantizada en occidente”.

Para justificar su narrativa homofóbica carente de argumentos, Milei se valió de un caso particular de una pareja estadounidense para acusar de pederastia a toda la comunidad LGBTIQ+, cayendo en lo que se identifica como una falacia de la composición. “En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”, exclamó.

El presidente no se apoya en ningún argumento científico al acusar a los homosexuales de pedófilos, sin embargo existe una variedad de estudios que indican lo contrario. El informe de Unicef “Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Una guía para tomar acciones y proteger sus derechos”, indica que en la mayoría de los casos de abuso sexual los victimarios son hombres heterosexuales y del círculo cercano de las víctimas. Otros estudios como el de Jenny C, Roesler TA y Poyer KL; publicados en la base de datos de investigaciones científicas PubMed, del gobierno de Estados Unidos, indican que “en el 82% de los casos (222/269), el presunto agresor era la pareja heterosexual de un pariente cercano del niño”.

 

¡Viva la misoginia, carajo!

Durante su discurso en Davos, el presidente Javier Milei aprovechó para militar su misoginia y homofobia y apuntó contra los feminismos y las cuestiones de género. El mandatario asegura que el feminismo radical busca «privilegios» ya que «la igualdad ante la ley ya existe en occidente». De esta manera, da cuenta de lo mucho que ignora a nivel cívico y juducial.

Milei además niega la brecha salarial de género y la reduce a una cuestión meritocrática. Sin embargo, en 2021 el Observatorio de Políticas de Género de la Nación publicó que “en trabajos formales los varones tienen ingresos un 30% mayor que el de las mujeres en el mismo trabajo”. A su vez, indican que “en empleos informales la brecha aumenta al 35,6%”.

>TE PUEDE INTERESAR: Contra las fuerzas del cielo, la fuerza de la unidad

El presidente toma el concepto de femicidio y distorsiona su significado con falsos enunciados cuando dice que este legaliza “que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”. Contrario a eso, las sociedades menospreciaron históricamente los asesinatos de mujeres por cuestiones de género. Cuando Milei habla sobre la cantidad de hombres que mueren en las guerras no entiende que los asesinatos de esas personas no se deben al hecho específico de ser hombre, como sí sucede en los casos de femicidios. Según el observatorio Ahora que sí nos ven, en 2024 hubo “Un femicidio cada 33 horas”, en total se registraron 267 femicidios de los cuales el 46% fueron provocados por parejas o exparejas de las víctimas. “El 19% de las mujeres había realizado al menos una denuncia”.

También hace agua al enumerar una serie de cuestiones que tienen a los hombres como principales damnificados, como la población carcelaria, las víctimas de robo o ciertos empleos. Allí el primer mandatario es incapaz de ver que todas esas experiencias que detalla son causa y responsabilidad de una sociedad machista y misógina.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario