EL GOBIERNO RECORTÓ EL PROGRAMA ACOMPAÑAR QUE AYUDA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
- POR: Cristian González
El presidente Javier Milei no le da descanso a la motosierra y sigue cortando el hilo por lo más delgado. No hay plata para los jubilados, ni para los docentes y mucho menos para las mujeres y disidencias. Esta vez el gobierno decidió modificar el Programa Acompañar que consiste en una ayuda integral a mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que se encuentran vulnerables económicamente o en dependencia de su agresor. Sin embargo el gobierno estaba dispuesto a desembolsar 100.000 millones de pesos en gastos reservados para la SIDE.

El objetivo principal del Programa Acompañar es “fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género” en todo el país, a través de una ayuda económica y un acompañamiento integral. El apoyo económico consta de una prestación igual al salario mínimo vital y móvil ($254.231,91) durante 6 meses. Sin embargo el gobierno de Milei lo redujo a 3. Además se modificaron algunos requisitos para acceder a dicho programa, como la de presentar una denuncia judicial obligatoriamente cuando antes era suficiente con la denuncia policial.
Esta decisión del gobierno nacional no es una medida aislada, más bien se complementa con las diferentes políticas de ajuste y recortes que viene llevando a cabo el Ejecutivo en el sector público y de las cuales las mujeres y disidencias han sido principal blanco de ataque. Algunos ejemplos son el desmantelamiento de la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género y el anterior cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Genero y disidencias
LIBERARON A LAS SOCORRISTAS QUE SE ENCONTRABAN DETENIDAS EN VILLA MARIA
- Genero y disidencias