EL ODIO AVANZA: ACTOS VANDÁLICOS CONTRA LA COMUNIDAD LGBTIQ EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS
- POR: Cristian González
El pasado jueves 31 de agosto apareció la imagen de una esvástica pintada con aerosol en frente del Centro Cultural Lésbico La Vulvería, ubicado en Pasaje Simeoni 1158 en la ciudad de Rosario. Por medio de las cámaras de seguridad de algunos vecinos, se pudo constatar que la vandalización del lugar se llevó a cabo en plena tarde. Al día siguiente se conocieron unas imágenes de otro ataque al colectivo LGBTIQ, donde se ve a unos jóvenes pintando mensajes de odio en la pared del boliche de ambiente Club Mercury.

Dos ataques de odio en la misma semana contra el colectivo LGBTIQ de Rosario habla de lo mucho que falta hacer en materia de discriminación. No es inocente que esto se de bajo un contexto donde el partido más votado en las últimas PASO plantea derogar la ESI actual, con perspectiva de género, por considerarla adoctrinamiento basado en “Marxismo Cultural”; y creen que el Estado no debe hacerse cargo de temas como la Ley de Identidad de Género.
Estos ataques de odio se suman al hecho ocurrido en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza, a fines del mes de agosto. Un mural realizado el 28 de junio en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, fue vandalizado con pintadas homodiantes. “Junio ya pasó y agosto va a pasar. Ya es hora de que vuelvan al placard”, expresa el mensaje pintado sobre el mural.

RESPUESTA A LOS MENSAJES DE ODIO CONTRA LA COMUNIDAD LGBTIQ
Desde la organización Lxs Safinas -ONG de Identidades lesbotransfeministas de Rosario- denunciaron el ataque contra el Centro Cultural La Valvulería y difundieron el video donde se ve a lxs jóvenes pintando la fachada del Club Mercury. Además, publicaron un comunicado en sus redes sociales: “El ataque es direccionado, saben quiénes lo hacen adonde ir y se creen impunes. La derecha siempre se cree impune y pretende avasallar todo lo conquistado pero sepan también que nosotrxs no nos callamos y que ante cada manifestación de odio nos levantamos en lucha”, sentencia la publicación.
También, desde Lxs Safinas, invitan a la comunidad a que se acerque este sábado 9 al Pasaje Simeoni 1158 para restaurar el mural que fue vandalizado en un claro acto de homoodio. La cita es a las 11 y habrá un buffet popular con varias opciones gastronómicas.
REUNION ABIERTA DEL COLECTIVO LGBTIQ PARA DEBATIR SOBRE EL AVANCE DE LXS ANTIDERECHOS
Por su parte la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Mendoza, repudió el acto vandálico contra el mural de la localidad de Guaymallén y respondieron mediante un comunicado en sus redes sociales. «¡No! No vamos a regresar al clóset, no vamos a permitir que esta sociedad heteronormada ponga en discusión nuestros derechos. DERECHO A LA IDENTIDAD, DERECHO A PODER FORMAR UNA FAMILIA, DERECHO A PODER CASARSE, DERECHO A PODER TENER UNA SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA”, expresa el mensaje.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
EL POLLO CERVIÑO FUE DENUNCIADO POR SU EXPAREJA POR PRESUNTO ABUSO INFANTIL
- Genero y disidencias