“GRITAZO” POR EL TRAVESTICIDIO DE MÉLODY BARRERA

Este viernes a las 16 horas, distintas organizaciones LGBTIQ+ realizaron un “Gritazo” frente a la casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Callao 445, para exigir justicia por el travesticidio de Mélody Barrera, cuyo juicio comenzará el lunes 12 de septiembre.

El acusado es Darío Jesús Cháves Rubio (33), quien ejercía como oficial de policía de la comisaría 34 de Mendoza en el momento que fue arrestado como sospechoso de ser el autor del travesticidio de Mélody. El asesino será juzgado desde el lunes próximo en un juicio por jurados.

Mélody Barrera fue asesinada el sábado 29 de agosto de 2020 a la madrugada mientras trabajaba. Le dispararon 6 tiros de arma de fuego que le impactaron en el pecho desde un vehículo en calle Correa Saa y Costanera, en el departamento de Guaymallén. La policía fue alertada sobre lo sucedido por un llamado al 911 y enviaron un móvil y una ambulancia al lugar.

Darío Jesús Cháves Rubio fue detenido gracias a los cruces de llamadas realizados por los investigadores y a las filmaciones de distintas cámaras de la vía pública. Además un testigo contó que el supuesto agresor le comentó sobre una discusión previa en la que habría manifestado “ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti”.

Según el Ministerio Público Fiscal el detenido está acusado de «homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia».

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario