JUJUY: PATOVICAS GOLPEARON A UN CHICO GAY POR BESARSE CON SU PAREJA EN UN BAR
- POR: Cristian González
Aunque los medios hegemónicos no lo pongan en agenda, los crímenes de odio contra el colectivo LGBTIQ+ siguen ocurriendo, sobre todo bajo este clima hostil donde los discursos homoodiantes que circulan son reproducidos por funcionarios que pertenecen al Gobierno Nacional. Desde este punto de vista, se vuelve impensado que se tomen medidas políticas urgentes respecto a esta situación. El miércoles pasado un joven gay fue brutalmente golpeado por cuatro patovicas de un boliche, en San Salvador de Jujuy, por besarse con su pareja en el local.

Encargados del pub “Club Seven”, donde ocurrieron los hechos, declararon a la policía que la pareja de jóvenes se encontraba “causando disturbios” en el lugar y que al salir, le arrojaron un bote de cerveza a uno de los encargados de seguridad, motivo que desató la terrible golpiza. Pero esto no explica por qué, una vez fuera del lugar, los patovicas continuaron golpeando a uno de los jóvenes en una estación de servicio abandonada que se encuentra enfrente del pub. En ese momento tuvo que intervenir un oficial de la policía, quien se encontraba cumpliendo un servicio adicional en el lugar, para que los hombres de seguridad dejaran de pegarle al joven identificado como José Jaime.
Por otro lado, unos días después el chico violentado denunció a través de sus redes sociales que se trató de un ataque homofóbico. «A las 12.30 del del miércoles 5 entramos con mi pareja del mismo sexo al bar Seven, junto a un amigo, para compartir una cerveza. A eso de las 3 de la mañana, cuando nos estábamos divirtiendo como una pareja normal con algunos besos, es que se acercó uno de los patovicas y me dijo ‘no podés hacer eso acá’. Le digo que está todo bien y al cabo de unos minutos vino desde atrás y me inmovilizó, me redujo y me sacó del boliche. Yo no me resistí. Entonces salgo y mi pareja y mi amigo salen por detrás», explicó Jaime.

“PERDÍ LA CONCIENCIA Y SENTÍ QUE ME IBA A MORIR”
José Jaime explicó que luego de ser echados del lugar, lo cual ya implica un acto discriminatorio, quiso pedir explicaciones pero sólo recibió insultos homofóbicos. “Le digo a mi pareja que nos vayamos y cuando dimos unos pasos, veo que venían cuatro personas detrás mío, por lo que le digo a mi pareja que nos iban a pegar. No termino de decirlo y nos comenzaron a agredir y como yo soy alto, no me podían voltear por lo que a golpes me llevaron hasta el Refinor del frente, donde finalmente logran hacerme caer. Allí comenzaron a darme patadas en el cuerpo y sobre todo en la cabeza. Perdí la conciencia y sentí que me iba a morir. Solamente sentía a mi novio que decía que paren de pegarme. Sentí a la muerte ahí», relató el joven golpeado.
TE PUEDE, INTERESAR: LIBERARON A 9 DE LOS 10 POLICÍAS DETENIDOS POR EL TRAVESTICIDIO DE SOFI FERNÁNDEZ
Ese mismo día, Jaime fue al médico debido a las heridas que le dejaron los golpes recibidos por los patovicas y luego se puso en contacto con el policía que intervino en la pelea. “Me dijo que me estaban moliendo a patadas y ya incluso parecía muerto y que llamó al SAME y a la policía, pero nadie llegó. En un momento yo reaccioné digamos y empecé a pedir que me busquen, por lo que después me tomé un remís y me trajeron a mi casa. Cuando amanecí, tenía toda la cara y la cabeza partida, hinchada, llena de chichones, el ojo reventado, así que fui a hacer la denuncia», recordó. Además agregó que si no hubiera sido por la intervención del oficial “se estaría hablando de un homicidio y un crimen de odio, ya que el ensañamiento que tuvieron para pegarme no fue porque yo haya hecho algo, sino por mi condición de gay», resaltó Jaime.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Genero y disidencias
MARCHA EN NEUQUÉN POR EL FEMICIDIO DE SILVIA CABAÑARES
- Actualidad