LA FUTBOLISTA ISLANDESA, SARA BJÖRK GUNNARSDÓTTIR, GANÓ UN RECLAMO EN BASE AL REGLAMENTO DE MATERNIDAD DE LA FIFA

La actual centrocampista de la formación femenina de La Juventus, Sara björk Gunnarsdóttir, es la primer futbolista en ganar un reclamo en base al Reglamento de Maternidad de la FIFA. La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Internacional de Fútbol decidió que Sara tenía derecho a cobrar su sueldo íntegro durante el transcurso de todo su embarazo y hasta el inicio del permiso por maternidad cuando jugaba en el Olympique Lyonnais.

Sara comenzó a formar parte del equipo francés en 2020, donde obtuvo varios títulos incluyendo una Champion. Pero en 2021 la futbolista quedó embarazada de su hijo Ragna, por lo que el club decidió recortar parte de su salario. Fue entonces que Gunnarsdóttir presentó una denuncia ante el Tribunal de Instancia de la FIFA, ya que según el Reglamento de Maternidad, la deportista tenía el derecho de cobrar su salario total durante el embarazo.

En los últimos años la FIFA tomó nuevas medidas con respecto a los derechos de las futbolistas que quieren ser madres al tiempo que transitan su carrera profesional. «Permiso de maternidad de al menos 14 semanas, de las que ocho después del parto» y «pagar, como mínimo, a la futbolista con las dos terceras partes de su salario contractual», son algunas de las medidas implementadas por la asociación.

Imagen del perfil de Instagram sarabjork90

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

INTENTO DE LESBICIDIO EN ALMAGRO

LIBERARON A LAS SOCORRISTAS QUE SE ENCONTRABAN DETENIDAS EN VILLA MARIA

MARCHA EN NEUQUÉN POR EL FEMICIDIO DE SILVIA CABAÑARES

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario