LÍNEA 144: UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS TRANS Y NO BINARIES FUERON DESPEDIDXS EL DÍA DEL ORGULLO
- POR: Cristian González
El gobierno nacional sigue adelante con su plan de achicamiento del Estado y, con él, la completa eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Esta vez avanzó con el desmantelamiento de la línea 144, junto con otros programas del organismo, dejando a un 80% de lxs empleadxs sin trabajo. La mayor parte de lxs despedidxs son pertenecientes al colectivo travesti trans y no binarie, de los cuales muchos ingresaron en el marco de la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans.

El pasado 28 de junio el gobierno anunció nuevos “despidos masivos en la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género”. En el marco del Día del Orgullo, mientras centenares de personas se manifestaban frente al Congreso en contra de los Travesticidios, transfemicidio y transhomicidio; desde el escenario anunciaban que varixs concurrentes estaban recibiendo el correo de despido en ese preciso momento.
Además de la Línea 144, que asiste a mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia, el gobierno nacional también desmanteló otros sectores como los programa de Asistencia Integral en Femicidios y Travesticidios, Hogares y Refugios, Acompañar, Producir, Prevención y Formación, Programa Travesti Trans, Ley Micaela, Escuelas Populares, Acompañamiento a diversidades, Políticas de Cuidados, Igualdad, entre otros.
Por medio de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apuntó contra el gobierno nacional y remarcó que dichos despidos «implica el absoluto desamparo de todas las mujeres y diversidades del país, además del incumplimiento de la normativa nacional y los compromisos internacionales en la materia».
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Derechos Humanos