Madres víctimas de trata realizaron la ronda número 58
- POR: Cristian González
Al grito de “¡¿Donde están?!” reclamaron por la aparición de sus hijxs y demás personas desaparecidas y victimas de trata.
Este viernes 22 de abril, Madres de Víctimas de Trata realizó una nueva ronda en la pirámide de plaza de mayo. La actividad que se lleva a cabo todos los tercer viernes de cada mes, esta vez se atrasó una semana para que coincidiera con la visita de la Comunidad Europea y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que vienen a realizar un congreso con dicha fundación.

“Estamos siempre acá, pidiendo que se respete la ley de trata, y (denunciando) que los prostíbulos son terrorismo de Estado. El Estado es responsable”, declaró Margarita Meira, presidenta de la organización. También le pide al gobierno que las reciba y “dejen de mentir”, haciendo referencia a que no se destinan recursos suficientes para la lucha contra la trata. “Cuando rescatas a una piba no hay nada, ni siquiera ropa, ni comida”, explicó.

Madres Víctimas de Trata rescata a personas de la prostitución y las asiste sin ningún tipo de ayuda del gobierno y lleva esas causas a tribunales, a eso se debe el reconocimiento mundial de la organización que se sostiene con las donaciones que hace la gente y el trabajo de sus propios miembrxs.
Según Meira, Argentina es uno de los países del mundo con más leyes contra la trata, pero que no funcionan por que no se aplican ni se respetan. “A todos los gobierno les hemos pedido audiencia. Nadie nos recibió. Le hemos pedido a la Ministra de Género y al Secretario de Derechos Humanos y no nos reciben, pero nosotras seguimos. No podemos bajar los brazos”, declaró Margarita.
COMPARTIR EN:
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Derechos Humanos