PARA LA APDH, «EL GENOCIDA ETCHECOLATZ DEBE CUMPLIR SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN»

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió hoy la decisión de la Sala II de la Cámara de Casación Penal de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a varios genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, como lo es Miguel Etchecolatz.

«La decisión del Poder Judicial de beneficiar a un genocida confeso, nueve veces condenado a perpetua y símbolo del terrorismo de Estado como lo es Miguel Etchecolatz, es toda una provocación no sólo a las víctimas y sus familiares, sino también al movimiento de derechos humanos y la sociedad toda», declararon en el comunicado.

Además expresaron que el genocida debe cumplir su condena en cárcel común, y recordaron que “ante reiterados intentos (de otorgarle la prisión domiciliaria), la movilización popular de todo un pueblo que intenta vivir con dignidad, lo devolvió a la cárcel».

También comunicaron que se han dado situaciones similares en otros puntos del país, de las cuales, algunas, se han podido revertir y denuncian que estas decisiones del Poder Judicial, como concederle la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, solo logran “deslegitimar una lucha de más de 40 años».

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario