PROTESTA EN UMBAÚBA, BRASIL, POR UN HOMBRE ASESINADO POR LA POLICIA

El miércoles pasado, la policía caminera de Brasil, torturó hasta la muerte a un hombre con cuadro esquizofrénico asfixiándolo con gas lacrimógeno dentro de un patrullero.

La policía metió a Genivaldo Jesús Santos (38) en el baúl y arrojaron gas lacrimógeno dentro del vehículo improvisando una cámara de gas. Lo mantuvieron ahí adentro hasta que el hombre dejó de resistirse. Luego lo llevaron agonizando al hospital donde murió por causa de asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria.

Los hechos fueron grabados por testigos que se encontraban en el lugar y no acreditaban lo que veían. Uno de ellos, era el sobrino de Genivaldo,  Wallyson, quien contó que el hombre padecía de esquizofrenia.

Al día siguiente, una multitud salió a las calles de Umbaúba a manifestarse contra el accionar represivo de la policía que asesinó a Genivaldo.

Wallyson contó que Genivaldo venía en su moto cuando fue interceptado por la policía caminera. Los efectivos le pidieron que levante las manos y le encontraron unos medicamentos en los bolsillos.

Según  Wallyson, Genivaldo se puso nervioso y comenzó a preguntar «que había hecho», a lo que su sobrino le pedía «que se calmara». El muchacho comentó, en los medios locales, que intentó hablar con los efectivos de la policía para explicarles que su tío era esquizofrénico pero no fue escuchado.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚAN LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA, JUJUY Y TUCUMÁN

CONTINÚAN LAS TOMAS EN 6 ESCUELAS DE CABA

MEDIA SANCIÓN PARA PROYECTO DE LEY SOBRE IGUALDAD Y PARIDAD EN EL DEPORTE

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario