Sacar el orgullo a las calles en respuesta al odio de Milei

Luego de la nefasta intervención de Milei en Davos, por sus declaraciones de público conocimiento, la comunidad LGBTIQ+ y los feminismos se organizaron en tiempo record y llevaron a cabo una multitudinaria asamblea antifascista en contra de los discursos de odio perpetrados por el gobierno nacional. Con representantes de diferentes sectores se llamó a la unidad de todas las luchas y se resolvió realizar de manera urgente una Marcha del Orgullo Antifascista en repudio de los dichos del presidente. Jubilados, trabajadores de la salud, docentes, estudiantes, entre otrxs se movilizarán desde el Congreso de la nación hasta Plaza de Mayo el próximo sábado 1 de febrero a las 16.

El sábado llegué corriendo a la asamblea porque se me había hecho tarde. Me enteré que unos minutos antes se había ido corriendo un libertario que fue a provocar, por lo que el clima estaba un poco tenso. Esa tensión no se debía sólo a la irrupción de un pobre pibe, sino a los tiempos por los que estamos atravesando. Tenemos luna en Milei y el planeta tierra pasa por un estadío de fascismo generalizado que nos provoca angustia y miedo: la tierra está retrógrada.

La asamblea antifascista LGBTIQ+ decidió realizar una Marcha del Orgullo de emergencia

Hace calor pero nos amontonamos todos, como si fuera un abrazo colectivo, ese que estamos necesitando desde que asumió este gobierno ruin que no para de perseguirnos. El discurso contra las mujeres y las diversidades unió las luchas en Parque Lezama, por lo que la lista de oradores se hizo extensa. Médicos del Bonaparte y del Posadas, jubilados, agrupaciones políticas, organismos de derechos humanos y diferentes organizaciones feministas, LGBTIQ+ y de personas discapacitadas prestaron sus voces para repudiar los dichos de Milei en Davos y las políticas de ajuste que viene llevando a cabo desde el inicio de su mandato. Los hablantes pasan rápidamente del enojo a la compasión y dejan salir palabras de aliento y amor que en muchos casos se entrecortan debido a la emoción de quien las emite, sobre todo si de fondo se escuchan los aplausos y la tribuna empieza a corear cánticos de luchas, o los nombres de activistas que ya no están pero que necesitamos.

Para muchos la asamblea y la marcha del próximo sábado representan una esperanza; para otros apenas una bocanada de alivio ante tanta bronca, una sensación de acompañamiento y de sentir que el malestar con el contexto no es solo de uno sino que es compartido. Con diferencias en el cómo y el cuándo se llegó la conclusión que debemos volver a las calles y realizar una movilización el 1 de febrero, porque a pesar de las diferencias no queremos ser el chivo expiatorio de un gobierno que nos quiere demonizar con discursos retrógrados y oscurantistas que ya habíamos superado. Ni un paso atrás contra un gobierno que ajusta como en los ‘90, persigue como en los ‘70 y piensa como en la inquisición.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario