SANTA FE: CONDENARON A PERPETUA AL TRANSFEMICIDA DE CUQUI BONETTO
- POR: Cristian González
A 5 años del crimen de Cuqui Bonetto, finalmente ayer se hizo justicia y condenaron a su transfemicida, Gabriel Gallay, a la pena de prisión perpetua. El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2018 cuando el hombre, quien mantenía una relación con la víctima, la asesinó a puñaladas dentro de su vivienda en el barrio los Espinillos de San José del Rincón, una pequeña localidad a 7 kilómetros de la capital de Santa Fe.
Los jueces Jorge Patrizi, Lisandro Aguirre y Gustavo Urdiale condenaron a Gabriel Gallay a prisión perpetua tras hallarlo culpable de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género – femicidio), y hurto calificado del vehículo de Cuqui Bonetto. Así lo declaró el tribunal de Santa Fe el pasado 5 de julio cuando se dio a conocer la sentencia.
Allegados a Cuqui Bonetto, organizaciones LGBTIQ y la mesa Ni Una Menos Rincón, pidieron al tribunal que se cambie la carátula a Travesticidio para visibilizar la violencia que sufre el colectivo travesti y trans en la sociedad y a los peligros que se encuentran sometidxs. Sin embargo, la justicia santafesina no tomó el reclamo y el crimen fue caratulado como femicidio.
El 8 de febrero de 2018 una vecina de Cuqui Bonetto escuchó un portazo y el ruido de una moto acelerando, inmediatamente se acercó, junto con otras personas del barrio, a la casa de la víctima para saber qué pasaba y se encontraron con la puerta abierta y el interior a oscuras. Cuando vieron que no respondía a los llamados de la gente, una vecina decidió entrar en la vivienda donde se encontró con el rastro de sangre que dejó el transfemicida al escapar. Lxs vecinxs llamaron de inmediato a emergencias pero Cuqui ya estaba muerta.
COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Derechos Humanos
PRIMERA MARCHA AFRO CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA XENOFOBIA
- Genero y disidencias