SE REALIZÓ OTRA MANIFESTACIÓN POR EL TRIPLE LESBICIDIO DE BARRACAS

Organizaciones feministas y LGBTIQ+ realizaron ayer la segunda manifestación por el triple lesbicidio de Barracas. La concentración fue a las 18.30 en la Plaza Colombia, ubicada en la avenida Montes de Oca 841, donde algunas personas hicieron uso de la palabra y se leyeron los documentos de las diferentes asambleas presentes. Además participaron artistas que dejaron sus mensajes a través de la música y otras performances. Desde allí lxs manifestantes se movilizaron hacia el hotel donde se perpetró el crimen, en Olavarría 1620, y levantaron un altar en memoria de las víctimas.

La convocatoria comenzó a circular luego de la noticia del fallecimiento de Andrea Amarante, la tercera víctima fatal por el atentado en Barracas. Días previos se había realizado una manifestación frente al Congreso Nacional para exigir justicia por Pamela Cobos y Mercedes Roxana Figueroa, quienes murieron días previos a causa de las quemaduras provocadas en el mismo ataque. La única sobreviviente del atentado es Sofía Castroriglos, quien sigue internada y presenta lesiones por inhalación.

Lxs manifestantes sostenían carteles que rezaban “no es libertad es odio”, “el lesbicidio mata”, “fue lesbicidio”; mientras entonaban el clásico “como a los nazis, les va a pasar / adonde vayan los iremos a buscar”. Al oscurecer el día, las velas del altar improvisado iluminaron algunos rostros que expresaban tristeza, mientras que otros no lograban ocultar la bronca que un hecho como este puede provocarles. No puedo negar que sobrevolaba un poco de miedo entre las personas, pero también un espíritu de lucha que no se va a quebrar. Aunque nos nieguen y, desde el gobierno, no quieran llamar a este atentado como lo que es: un crimen de odio, seguiremos estando en las calles para hacernos más visibles y más fuertes.

lesbicidio
OTRAS MANIFESTACIONES

El crimen contra las 4 mujeres lesbianas de Barracas es uno de los más grandes de los últimos tiempos contra la comunidad LGBTIQ+. Ante una creciente proliferación de los discursos de odio, movimientos feministas y organizaciones disidentes llevaron a cabo ayer manifestaciones en diferentes puntos del país. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en Rosario y Santiago del Estero se pidió justicia por el triple lesbicidio perpetrado por Justo Fernándo Barrientos, el pasado 6 de mayo.

También se realizaron otras manifestaciones en Uruguay y Bolivia en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ de Argentina y en repudio al triple lesbicidio. Además se esperan nuevas movilizaciones para el viernes 17 de mayo, en el marco del Día Internacional Contra la LGBTIQfobia. Activistas y disidencias de España se manifestarán frente a la embajada de Argentina, en Madrid, a las 22 para exigir justicia por Pamela, Roxana, Andrea y Sofía.

Lesbicidio

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CREAN EL PROGRAMA NACIONAL AFRODESCENDENCIAS Y DERECHOS HUMANOS

MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

LAS ABUELAS ENCONTRARON AL NIETO 132

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario