Vecinos de Mar Azul rechazan megaproyecto inmobiliario
- POR: Cristian González
Quieren construir 116 departamentos con piletas, gimnasio y cocheras en una zona protegida.
Habitantes de la localidad de Mar Azul formaron una asamblea de vecinos que lucha contra la ambición de un proyecto inmobiliario que amenaza con producir un impacto socioambiental nocivo para la zona. La constructora Portland y el grupo Solanas pretenden iniciar la construcción de un complejo vacacional en una zona que se considera protegida según el artículo 142 de la ley de aguas.

Lxs vecinxs del lugar denuncian que este emprendimiento destruye y usurpa parte del médano costero y que la empresa nunca explicó de que manera va a proteger las napas de agua, lo que se vuelve una de las mayores preocupaciones para lxs habitantes debido a que Mar Azul no tiene agua corriente ni cloacas, ya que el agua potable es de pozo y dicho proyecto podría contaminarla.

La ley de Aguas de la Provincia de Buenos Aires Nro. 12.257 art. 142 prohíbe construir a menos de 150 metros de la línea de ribera hacia el continente, ya que ese espacio es definido como zona protegida. Sin embargo, esta construcción inmobiliaria se está produciendo a 60 metros de la orilla, lo que significa la violación de la ley antes mencionada.
Por el momento, lxs vecinos formaron una Asamblea Vecinal en Defensa de la Duna y el Agua para luchar contra este megaproyecto que amenaza con crear problemas socioambientales en Mar Azul. Por esto, crearon una petición en Change.org para juntar firmas en contra de esta construcción inmobiliaria y comparten activamente información en las redes sociales con el hashtag #NOASOLANAS.

COMPARTIR EN:
LO MÁS VISTO:
- Actualidad
MARCHA EN MORENO A CUATRO AÑOS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN
- Derechos Humanos